Inicio Asteroides Cometas                                                                                                                                      

Cometas, las bellezas del cielo nocturno.

Un cometa cruzando la noche.


Los cometas nos brindan uno de los más bellos espectáculos naturales que la noche nos puede ofrecer cuando se presenta la ocasión, ya que su tamaño aparente puede llegar a ser colosal ocupando gran parte de la bóveda celeste. No todos los cometas ofrecen un aspecto inigualable.

Los cometas poseen un núcleo que puede llegar a alcanzar varios kilómetros de diámetro. La composición varia, y aunque la mayoría son rocosos abundan los que portan metales, vapor de agua e incluso ácido cianhídrico. Sus órbitas son muy excéntricas y algunos de ellos pueden llegar a viajes en órbitas parabólicas o hiperbólicas. Debido a lo excéntrico de su órbita se alejan del Sol miles de millones de kilómetros para acercarse de nuevo años más tarde a menor distancia incluso de la que se encuentra Mercurio. Al hallarse en ese punto cercano al astro rey es cuando el viento solar evapora parte de los materiales que lo componen, provocando la formación de una envoltura gaseosa brillante que cubre el núcleo del cometa y que se llama cabellera. Si el calor y el viento solar consiguen evaporar materia suficiente, se forma lo que se llama la cola del cometa, que además de alcanzar millones de kilómetros de longitud y hacerlo tan vistoso, siempre se extiende en dirección contraria al Sol. Según el cometa se va alejando en su periplo viajero del Sol, va menguando su cola hasta quedar de nuevo reducido al núcleo puro y duro, dando por terminado su espectáculo.

Cuando el cometa vuelve a completar un giro a su órbita, después de cientos, miles o millones de años, se aproxima de nuevo al Sol comenzando de nuevo el espectáculo.

Como hemos dicho, cada vez que se acerca al Sol, compuestos suyos se evaporan, dando lugar a que, con el paso del tiempo, el cometa vaya perdiendo parte de su masa.

Ubicación de los visitantes:

Visit http://www.ipligence.com