Inicio Sistema Solar Mercurio Venus La Tierra Marte Júpiter Saturno Urano Neptuno Plutón

Saturno, poesía en el espacio.                               Calculadora

Saturno

La Tierra comparada con Saturno En orden es el sexto planeta desde el Sol y el segundo más grande del Sistema Solar. Pertenece al grupo de planetas exteriores o gaseosos. Destaca por ser el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de su rápida rotación, tanto es así que sus diámetros ecuatorial y polar son respectivamente 120.536 y 108.728 km.

Su atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Si encontrásemos un océano suficientemente grande, Saturno podría flotar en él.

Sus nubes tienen un color amarillento con bandas de otros colores, muy parecidas a las de Júpiter, pero no tan marcadas. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h. Los anillos le dan un aspecto poético. Tiene dos brillantes, A y B, y uno más suave, el C. Entre ellos hay aberturas. La mayor es la División de Cassini. Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. Podrían ser bolas de nieve, mezcladas con polvo. Con la materia que contienen se podría formar una esfera de un tamaño parecido al de la Luna.

Saturno muchos satélites, el mayor de los cuales, Titán es la única luna del Sistema Solar con una atmósfera notable. Los satélites más grandes, conocidos antes del inicio de la investigación espacial son: Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Titán, Hiperión, Jápeto y Febe. Tanto Encélado como Titán son mundos especialmente interesantes para los científicos planetarios ya que en el primero se ha encontrado agua líquida a poca profundidad de su superficie a partir de la emisión de vapor de agua en géiseres y el segundo presenta una atmósfera rica en metano y similar al de nuestra primitiva Tierra.

La composición interna de Saturno es muy similar a la de Júpiter. Su atmósfera, asimismo, está compuesta por hidrógeno (75 %) y helio (25 %). Luego tiene una capa interna de hidrógeno metálico en estado líquido y un núcleo rocoso.

Visitors location:

Visit http://www.ipligence.com